miércoles, 4 de agosto de 2010

Estamos en la era de la Web 3.0

Recordemos las etapas de la web, primero la web 1.0 en sus comienzos se define como una web plana, sin interactividad con el usuario. Es solo una exposición de contenidos.

La web 2.0 ya agrega la interactividad y el usuario participa a trabés de la web, respondiendo encuestas, opinando, dejando comentarios y se desarrolla fuertemente el comercio electrónico en donde el usuario puede adquirir cosas eligiéndolas y pagando por ella todo vía web.

La web 3.0 es una evolución de la anterior, conlleva un desarrollo exponencial de las redes sociales (social media), tenemos como ejemplo. facebook, Skype, LinkedIn, Twitter y Buzz.

Esta web 3.0 crea una red de comunicación importante, de variadas temáticas como personas en la web. Creación de comunidad según intereses.

Para la educación es una instancia creativa de contactar a los estudiantes, de mentenerlos informado y de saber de ellos. Crear comunidad en los temas que nos convocan como docente y estudiante es la tarea de los académicos de esta era web 3.0.

1 comentario:

  1. Visita http://www.slideshare.net/jjdeharo/el-aula-una-red-social-a-tu-alcance

    El Aula una red social a tu alcance.

    ResponderEliminar