viernes, 30 de julio de 2010

Programa TIC EDU

El Programa TIC EDU fue creado a fines del año 2002 con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación chilena y al desarrollo de la industria TIC para la educación. Hasta el año 2006,  el Programa estuvo orientado al desarrollo de productos o servicios que mejoraran la efectividad de las empresas desarrolladoras de TIC para la educación. A partir del IV Concurso  realizado en 2008, el Programa se focaliza en el “mejoramiento de  los procesos de aprendizaje mediante soluciones educativas que incluyan desarrollos de TIC”, foco que se mantiene en la actualidad.
Entidades Elegibles

Son elegibles para recibir financiamiento de TIC-EDU las personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, que realicen actividades de investigación y desarrollo (I+D) y cumplan los requisitos legales y requerimientos establecidos en las Bases del V Concurso TIC EDU. Entre éstas se incluyen: universidades (públicas o privadas), institutos profesionales, institutos tecnológicos y de investigación (públicos o privados), corporaciones y fundaciones, ya sea en forma individual o asociada.

Las instituciones beneficiarias deben aportar por lo menos un 15% del costo total del proyecto, el que podrá ser enterado en recursos valorizados a precios de mercado y/o en efectivo.

Modalidad de postulación

La modalidad de postulación es por concurso público y abierto a todas las instituciones elegibles que hayan adquirido las Bases. La  postulación es en línea.

Las bases podrán ser adquiridas por un valor de $20.000 en la oficina de partes de CONICYT, ubicada en calle Bernarda Morín 551, comuna de Providencia, Santiago, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 hrs. Deberá adquirirse un set de bases por cada proyecto que se presente.

Las postulación es en línea y se puede acceder aquí 



No hay comentarios:

Publicar un comentario