La informática es un tema popular en la literatura, en los medios, y en la educación. Sin embargo, los profesionales de enfermería e incluso la facultad de enfermería no puede tener una clara comprensión de la informática. Los autores realizaron un estudio de simulación pequeña para examinar cómo los estudiantes de enfermería matriculados en un programa de doctor en filosofía-el futuro de enfermería percibida por los educadores de informática y sus elementos esenciales. Usando una herramienta de colaboración en línea, los estudiantes se les pidió que crear un plan para integrar la informática en un programa de pregrado en enfermería simulado. Los resultados del estudio ofrecen lecciones para los profesionales de enfermería y educadores. Los estudiantes identificados sólo un puñado de competencias considera importante por la informática acciones desarrolladas por la Asociación Americana de Enfermeras y la Tecnología Informática rectores de Reforma Educativa. Aunque la mayoría de los estudiantes cree un plan de estudios de pregrado deben enseñar conocimientos de informática, sólo unos pocos participantes identificaron las habilidades de alfabetización informacional, tales como la privacidad y la seguridad de la información sanitaria, tan importante para el comienzo de las enfermeras. Aunque limitados, los resultados de articular la necesidad de una definición universalmente aceptada de la informática y una visión común de un plan de estudios básico de informática.
Dixon Brian E; Newlon Christine M
Journal of professional nursing : official journal of the American Association of Colleges of Nursing 2010;26(2):82-9
Health Information Project Manager, Regenstrief Institute, Inc., Indianapolis, IN, USA.
Journal of professional nursing : official journal of the American Association of Colleges of Nursing 2010;26(2):82-9
Health Information Project Manager, Regenstrief Institute, Inc., Indianapolis, IN, USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario