miércoles, 4 de agosto de 2010

Los jóvenes dan credibilidad a Google, otra gran marca de buscador

Google es uno de los buscadores más usados por los jóvenes hoy en día, para ellos todo lo que sale en Google es "Palabra de D's", es tan así? Google rankea las webs por sus contenidos o por su credibilidad?

"Muchos estudiantes piensan, 'Google colocó número uno, así que, por supuesto, es creíble'", dijo Eszter Hargittai, profesor asociado de estudios de la comunicación de la Northwestern. "Esto es potencialmente engañoso porque Google no clasifica un sitio por su credibilidad."

"La clasificación de los motores de búsqueda parecen extremadamente importante", dijo Hargittai. "Encontramos que el diseño de un sitio web o contenido casi ni siquiera importa a los estudiantes. Lo importante es que fue el número uno de los resultados en Google. " 

Además de Google, otras fuentes en la web que los estudiantes mencionaron con mayor frecuencia para completar las tareas fueron: Yahoo!, SparkNotes, MapQuest, Microsoft, Wikipedia, AOL y Facebook. 

Algunos de los estudiantes dio mayor credibilidad a los sitios web que terminan en punto-gov, punto-edu o punto org. Sin embargo, Hargittai dijo que la mayoría no sabía "punto org" los nombres de dominio pueden ser registrados por cualquier persona, y por lo tanto no son intrínsecamente diferentes de las punto-com.

"Sólo porque la gente joven creció con la Web no significa que sean universalmente inteligente con él", dijo Hargittai. "Los educadores deben mostrar sitios web específicos de la clase y hablar de por qué una fuente es o no creíble."

Erin White es la editora de emisión. Póngase en contacto con ella en ewhite@northwestern.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario